miércoles, 19 de enero de 2011

El novio eligiendo el ajuar

“El novio también merece la atención y su estilo es otro de los puntos vitales de la boda.”

Lamentablemente en esta historia de matrimonios felices el hombre es el que sufre las consecuencias. Siempre relegado a un segundo lugar, casi nadie se ocupa de él, de su estilo, de su aspecto. Porque admitámoslo, es la novia la que se roba la escena con su vestido blanco, su peinado radiante, sus complementos.

Pero no es cuestión de consentir este rol secundario y es por eso que hoy nos ocuparemos de ellos, los príncipes azules.

Dicen que uno puede saber la personalidad de una persona a través de sus zapatos, las anteriores son algunas opciones a la hora de elegir el calzado adecuado: zapatos para novios.
Trajes de Novio
Al elegir el traje debes tener siempre en cuenta el estilo que quieran darle a la boda, ya sea formal o informal, la hora del día y el vestido de la novia.

Terno (traje de tres piezas de la misma tela y color)
Si tu boda no es tan formal o si la realizarás durante el día, una buena elección puede ser utilizar un traje de tres piezas y agregarle una camisa cuello de paloma con plastrón y pañuelo. El color queda a tu gusto.


El chaqué

Es un traje de novio elegante. Las principales prendas que lo componen son: levita, chaleco, pantalón, camisa blanca con cuello paloma, plastrón, calcetines y zapatos negros.La levita es una chaqueta larga, ceñida a la cintura que abrocha con un botón. Posee un corte en la parte posterior. Normalmente es de color gris o negro
El chaleco puede ser gris o negro. Se acepta el color crema pálido cuando las ceremonias se realizan durante el día.
El pantalón es con pinzas, con rayas negras y grises de distinto grosor según el diseño.

El esmoquin
Las prendas básicas que conforman un esmoquin son: chaqueta negra, azul oscuro, granate o blanco con solapa en raso, camisa blanca o de un color marfil muy claro con cuello de paloma, plastrón, fajín, pantalón, calcetines y zapatos negros.



El frac

Las prendas básicas que componen este vestuario son: chaqueta negra o azul oscuro, camisa blanca, chaleco, plastrón, pantalón, calcetines y zapatos negros.




Algunos consejos:

- Debes escoger y probarte con anterioridad para tener oportunidad de realizar los ajustes necesarios.
- Revisa el largo del pantalón. Al caminar no deben verse las medias y no debe arrastrar.
- Si no eres muy alto elige colores parejos, busca un pantalón lo más oscuro posible, para no acortar la figura.
- El chaleco con un plastrón en el mismo tono es más aconsejable para cuellos largos. Los contrastes hacen que las fotos se vean más lindas.
- Elige un zapato sencillo y, sobre todo, cómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario