Se les conoce como coordinadores de boda, planeadores de boda o wedding planners, son profesionales creativos con amplia experiencia específica en este tipo de evento.

- Conseguir los proveedores de todo lo que desees, desde el velo hasta la luna de miel.
- Realizar presupuestos y cotizaciones.
- Realizar llamadas.
- Presentarte las opciones.
- Agenda citas.
- Coordinar todos los detalles y servicios.

- Te ahorrarás mucho tiempo.
- Evitar errores de costos.
- Conseguir los mejores precios.
- Disminuir el estrés pre-nupcial.
- Evitar errores y retrasos el día de la boda.

Características que debes buscar:
- Experiencia
- Referencias
- Personalidad
Básicamente son las más importantes ya que un coordinador de bodas debe ser alguien con experiencia en el ramo de bodas o evento especiales, sumamente organizado, detallista y a la vanguardia en tendencias, referencias porque no debes dudar en pedir la opinión de clientes anteriores, también pide que te muestre fotografías de sus trabajos; y la personalidad es un gran factor porque debes encontrar a la persona que por este aspecto se complemente a ustedes así podrán tener mejor comunicación, negociación y confianza.
*********Recuerda que como todos los servicios deben firmar un acuerdo legal especificando cada una de las actividades a cubrir para que ambos queden satisfechos con su negocio. Los pago$ y el monto depende de la labor del coordinador, puede ser por porcentaje, horas, asesorías, etc.
*

A las personas que tienen poco tiempo para estar checando cada detalle, no tener prejuicios de género ya que tanto un hombre como una mujer pueden ser igual de buenos y creativos, a los que quieran disfrutar su planeación y ocuparse más en asuntos personales, a quienes quieran tener presentes a todos sus familiares porque en muchos casos el día de la boda les asignan actividades a sus familiares que por cumplir se pierden de momentos clave o no cumplen a tiempo, a quienes pueden delegar actividades ya que si los novios son dependientes del control directo terminarán por llamar constantemente a su coordinador, dificultar el trabajo y frustrarse.

Qe biien lo pensare cuando me case pero dentro de 5 años xD
ResponderEliminar