miércoles, 4 de agosto de 2010

¿Qué es y hace un coordinador de boda?

Coordinadores de Boda



Se les conoce como coordinadores de boda, planeadores de boda o wedding planners, son profesionales creativos con amplia experiencia específica en este tipo de evento.



La función de ellos consiste en hacer que ese GRAN DÍA sea memorable, puede ser contratado como consejero, coordinador, supervisor o planeador financiero, algunas de sus actividades:




  • Conseguir los proveedores de todo lo que desees, desde el velo hasta la luna de miel.


  • Realizar presupuestos y cotizaciones.


  • Realizar llamadas.


  • Presentarte las opciones.


  • Agenda citas.


  • Coordinar todos los detalles y servicios.
Ventajas:

  • Te ahorrarás mucho tiempo.


  • Evitar errores de costos.


  • Conseguir los mejores precios.


  • Disminuir el estrés pre-nupcial.


  • Evitar errores y retrasos el día de la boda.




Características que debes buscar:







  • Experiencia




  • Referencias




  • Personalidad



Básicamente son las más importantes ya que un coordinador de bodas debe ser alguien con experiencia en el ramo de bodas o evento especiales, sumamente organizado, detallista y a la vanguardia en tendencias, referencias porque no debes dudar en pedir la opinión de clientes anteriores, también pide que te muestre fotografías de sus trabajos; y la personalidad es un gran factor porque debes encontrar a la persona que por este aspecto se complemente a ustedes así podrán tener mejor comunicación, negociación y confianza.



*********Recuerda que como todos los servicios deben firmar un acuerdo legal especificando cada una de las actividades a cubrir para que ambos queden satisfechos con su negocio. Los pago$ y el monto depende de la labor del coordinador, puede ser por porcentaje, horas, asesorías, etc.

*



¿A quién se le recomienda contratar un wedding planner?


A las personas que tienen poco tiempo para estar checando cada detalle, no tener prejuicios de género ya que tanto un hombre como una mujer pueden ser igual de buenos y creativos, a los que quieran disfrutar su planeación y ocuparse más en asuntos personales, a quienes quieran tener presentes a todos sus familiares porque en muchos casos el día de la boda les asignan actividades a sus familiares que por cumplir se pierden de momentos clave o no cumplen a tiempo, a quienes pueden delegar actividades ya que si los novios son dependientes del control directo terminarán por llamar constantemente a su coordinador, dificultar el trabajo y frustrarse.





Imagina que el día de la boda es una puesta en escena, donde el coordinador está controlando todo tras el telón y los novios que son las estrellas del evento sólo se dedicarán a brillar.



1 comentario: