miércoles, 12 de octubre de 2011

PLANEANDO EL MENÚ.

Elegir el menú para la recepción







Para elegir el mejor menú de la boda es importante tomar en cuenta diferentes factores como horario, invitados y claro el presupuesto...
 
1. La hora de tu boda: Dependiendo de la hora de inicio de la Celebración es el tipo de comida que deberán servir:
a) Desayuno a partir de las 9 de la mañana.
b) Almuerzo a partir de la 1 de la tarde.
c) Brindis a partir de las 6 de la tarde.
d) Cena a partir de las 8 de la noche. 
 
2. El presupuesto: El presupuesto determinará en gran parte, el menú que ofrecerán. Dependiendo del presupuesto podrán decidir si ofrecer un menú de 3, 4 o 5 tiempos, un buffet o un cóctel. Si darán carne, pollo, mariscos o pescado, ofrecer canapés sofisticados o más sencillos, mesa de picada o estaciones de comida. Debes sentarte con tú Banquetero para que te entregue los presupuestos del menú o el listado de precios de las distintas comidas y junto a él armar todo la diversidad que tendrás en el menú.

3. El número de invitados: Para elegir el menú, deberán saber más o menos el número de invitados que tendrán, para que el costo del menú que elijan esté dentro del presupuesto y para escoger aquellos platillos que sean servidos como debe ser, o sea tomar a consideración el tiempo que se tardarán en servir todos los platillos.
En el caso de que su boda sea tipo cóctel y ofrezcan bocadillos o canapés, deberán saber cuántos mandar a hacer por persona, que por lo general son entre 12 y 15 piezas. Sí harán una boda tipo buffet, deben elegir una variedad de alimentos para los gustos de todos los invitados.
 
4. Variedad ante todo: Lo importante al momento de elegir el menú para la boda es pensar en variedad de sabores para que tus invitados tengan de dónde escoger lo que comerán. También es importante en la presentación y en cómo lucirá. Lo mismo es con los postres, es mucho mejor si se pueden tener variedad de sabores y de presentaciones.
 
5. Deja a un lado lo sofisticado: No es necesario irse a los extremos para que el menú luzca lo máximo como elegir algo súper exótico porque nadie se lo comerá; es importante pensar en el gusto general, con una forma original de cocinarla y presentarla.
 
6. La buena presentación es indispensable: Cuando vayan con el banquetero para decidir el menú antes de hacer su prueba, pídanle que les muestre fotos de los banquetes que han ofrecido, o incluso asiste a algún evento a ver la presentación de las mesas de la comida. Esto es fundamental ya que depende de la visión, ciertos platillos se le antojarán o no a tus invitados.
 
7. El estilo de tu boda: Puedes basar tu menú en el estilo que hayas elegido para tu boda. Esto también te dará una pauta para decorar el lugar de la recepción de la misma forma. Y si la fecha de tu boda está cerca de un día festivo, puedes aprovecharlo y decorarla para la ocasión, además de servir platillos que vayan de acuerdo con la misma.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario