martes, 17 de agosto de 2010

Fiestas con un toque tabasqueño

FIESTA TABASQUEÑA


Ya casi llega el mes Patrio y con él las fiestas llenas del sabor mexicano así como las tradiciones de cada uno de los hermosos estados que conforman nuestra república mexicana.

Siguiendo con este fervor patriótico las fiestas tema relacionadas al bicentenario o a costumbres mexicanas no pueden faltar, si te casas por estas fechas o piensas hacer una despedida de soltera, porque no llenarla del ambiente y color tabasqueño.

Así que los indispensables son:

· Traje de tabasqueñ@.
· Usar guayabera.
· Tiras de Flores bordadas en punto de cruz.
· Paliacates rojos, collares largo y tocados con tulipanes.
· Rebozos en los colores de las regiones de tabasco: amarillo, verde, azul y rojo.
· Mesas decoradas con artesanías, cerámica pintada o flores exóticas cultivadas en la sierra.
· Música de marimba.
· Comida: chaya con carne salada, tamalitos, chanchamitos, picadillo de pavo, frijoles refritos con queso, salpicón, empanadas de pejelagarto entre otras delicias.
· Postres: dulces de la región, platanitos con crema y queso.
· Bebidas: pozol, aguas frescas como matalí, horchata, Jamaica, pitaya. Y para brindar vinos de frutas como guayaba, maracuyá, cacao o Jamaica.
· Recuerdos: chocolates de comalcalco o cunduacán, jícaras labradas con sus nombres, abanicos de guano o mimbre, artesanías útiles como sandalias de guano, sombreros o un petate para hacer yoga.
· Invitaciones con motivos regionales o flores como los tulipanes.

Cada municipio tiene lo suyo y al combinarlo con las nuevas tendencias el resultado será muy original, rescata nuestras tradiciones y ponle alegría a tu evento.

Enhorabuena por la boda!

Tu Boda en Tabasco

martes, 10 de agosto de 2010

Carlos Armas. Photography



CARLOS ARMAS
****Photography****



*



En el mes de agosto presentamos el estilo fotográfico de Carlos Armas, este joven profesional es capaz de captar la esencia de ese día especial y conservar el momento para siempre.





Cada imagen será el reflejo de los sentimientos e historias, que podrán revivir cada vez que miren el trabajo que con creatividad y profesionalismo, él realizará para ustedes.




Conoce su trabajo a través de los servicios que puede ofrecerte destacan:


Sesión casual


Sesión Novios


Detalles de la Boda


Trash the dress


Cobertura ceremonia y recepción



COBERTURA EN TODO EL ESTADO

jueves, 5 de agosto de 2010

¡WOW Qué Boda!




(Click en la imagen para ir a la página del libro)



Apenas comienzas con la planeación y puedes tener mil ideas o ni una de por dónde comenzar. Una excelente recomendación de lectura es ¡WOW Qué Boda! de Dagyi Cecilia Rivera González, una reconocida especialista en Bodas.



Leyendo este libro podrás:

- Ahorrar muchísimo dinero en la planeación de tu boda.
- Evitar esos COSTOSOS errores que conviérten tu boda en un día para olvidar.
- Planear actividades originales que tus invitados nunca han visto ni experimentado.
- Hacer una boda como toda una profesional - sin pagar un wedding planner-

Aún si eres novi@ o planeador, no debes perderte este libro que será una gran inversión para hacer de tu boda un evento de autor, en nuestro idioma y hecho en nuestro país.


ADQUIERELO AQUI:

miércoles, 4 de agosto de 2010

¿Qué es y hace un coordinador de boda?

Coordinadores de Boda



Se les conoce como coordinadores de boda, planeadores de boda o wedding planners, son profesionales creativos con amplia experiencia específica en este tipo de evento.



La función de ellos consiste en hacer que ese GRAN DÍA sea memorable, puede ser contratado como consejero, coordinador, supervisor o planeador financiero, algunas de sus actividades:




  • Conseguir los proveedores de todo lo que desees, desde el velo hasta la luna de miel.


  • Realizar presupuestos y cotizaciones.


  • Realizar llamadas.


  • Presentarte las opciones.


  • Agenda citas.


  • Coordinar todos los detalles y servicios.
Ventajas:

  • Te ahorrarás mucho tiempo.


  • Evitar errores de costos.


  • Conseguir los mejores precios.


  • Disminuir el estrés pre-nupcial.


  • Evitar errores y retrasos el día de la boda.




Características que debes buscar:







  • Experiencia




  • Referencias




  • Personalidad



Básicamente son las más importantes ya que un coordinador de bodas debe ser alguien con experiencia en el ramo de bodas o evento especiales, sumamente organizado, detallista y a la vanguardia en tendencias, referencias porque no debes dudar en pedir la opinión de clientes anteriores, también pide que te muestre fotografías de sus trabajos; y la personalidad es un gran factor porque debes encontrar a la persona que por este aspecto se complemente a ustedes así podrán tener mejor comunicación, negociación y confianza.



*********Recuerda que como todos los servicios deben firmar un acuerdo legal especificando cada una de las actividades a cubrir para que ambos queden satisfechos con su negocio. Los pago$ y el monto depende de la labor del coordinador, puede ser por porcentaje, horas, asesorías, etc.

*



¿A quién se le recomienda contratar un wedding planner?


A las personas que tienen poco tiempo para estar checando cada detalle, no tener prejuicios de género ya que tanto un hombre como una mujer pueden ser igual de buenos y creativos, a los que quieran disfrutar su planeación y ocuparse más en asuntos personales, a quienes quieran tener presentes a todos sus familiares porque en muchos casos el día de la boda les asignan actividades a sus familiares que por cumplir se pierden de momentos clave o no cumplen a tiempo, a quienes pueden delegar actividades ya que si los novios son dependientes del control directo terminarán por llamar constantemente a su coordinador, dificultar el trabajo y frustrarse.





Imagina que el día de la boda es una puesta en escena, donde el coordinador está controlando todo tras el telón y los novios que son las estrellas del evento sólo se dedicarán a brillar.



martes, 3 de agosto de 2010

El recalentado y la tornaboda en Tabasco.

¿Recalentado o tornaboda?
¿Recalentado = tornaboda?



Las costumbres y las modas en una sociedad cambian a través de los años, como todo, las bodas no se quedan exentas de ir variando con el paso del tiempo.

Así de acuerdo a la economía y las tradiciones de cada lugar, se realizan actividades antes, durante y después de una boda. Antes era más común ver que la familia de los novios se organizara para comprar animales para hacer el banquete de la boda y que incluso parte de la familia participara en la preparación de los alimentos, con ello se hacían grandes cantidades que no era posible terminar el mismo día que se celebraba el enlace matrimonial, lo que daba origen al famoso “recalentado” que consiste en invitar a los asistentes a reunirse de nuevo al día siguiente de la boda para recalentar la comida que sobró del día anterior, ya con ese pretexto seguir la fiesta y ayudar a “curar” la mala noche, los excesos de la fiesta anterior y despedir a los nuevos esposos que se irán de luna de miel.

En las ciudades y ciertas comunidades, actualmente es poco común seguir viendo a los familiares preparando el banquete, ahora se da prioridad a estar presentes en el enlace civil o católico y que todos los allegados compartan ese momento especial que sólo sucederá una vez en la vida, entonces los recalentados como tales ya no son prácticos por cuestiones de tiempo, organización y que en muchos casos las grandes ollas de comida "se echaba a perder", ahora se ha dado paso a cambiar el concepto a la tornaboda.


La tornaboda sigue teniendo los mismos orígenes seguir la fiesta y seguir conviviendo con los festejados; para la tornaboda se elijen platillos diferentes a los que se sirvieron en la boda, y se ofrecen ya sea a media noche o al día siguiente, en el lugar elegido por los novios.





Los organizadores y proveedores de bodas siempre tienen atractivos paquetes de servicios para este tipo de evento, asesorate de acuerdo a tu presupuesto, recuerda que una tornaboda es con los familiares más allegados y con aquellos que han venido de lejos, de modo que si llegaran todos los asistentes al evento anterior estamos hablando de otra Boda, lo que aumenta los costos.

Aspectos para organizar una tornaboda.

  • Tipo de evento:
    Formal o informal

  • Lugares:
    En la casa de los suegros.
    Rancho o jardín. (Considera un toldo o carpa)
    Hotel.
    Salón.
    Bar.
    Disco.
    Playa.
    Fogata nocturna.


  • Tipo de menú (depende de la hora y el lugar):
    *Comida mexicana: pozole, barbacoa, tacos, parrillada, antojitos, tamales, etc.
    *Buffet desayuno: frutas, jugos, hot cakes, café, chilaquiles, quesadillas, huevos, etc.
    *Comida a base de mariscos: cocteles, empanadas, paella, etc.
    *Barra de canapés y dips.
No olvides... las bebidas y la música, esta última puede ser un estéreo, también puedes rentar un karaoke o dj.

La tornaboda es un evento en el que pueden saludar y platicar los nuevos esposos de forma más relajada y amena con sus familiares e invitados sobre todo con aquellos que viajaron de lejos para acompañar a la pareja, tomar las fotos que se olvidaron en la boda y comentar las historias que sucedieron mientras transcurría.

Una tornaboda siempre resulta memorable, así que inclúyela en la planeación de la boda para que también esté preparada esta parte del evento y después no te tengas que preocupar más que en disfrutar de la compañía.