miércoles, 8 de diciembre de 2010

Tipos de Velos de Novia


Uno de los accesorios básicos por excelencia para complementar su ajuar, es sin duda alguna el velo. A través del tiempo y las modas ha ido cambiando su utilización, en un principio era considerado un símbolo de virginidad, ya que en otro momento los matrimonios se hacían por conveniencia y acuerdo de los padres, por lo que la pareja no se conocía hasta el final de la ceremonia cuando el novio descubría el rostro de la dama.


Actualmente, esos conceptos han cambiado y la elección de cada novia sobre el modelo que usará para el gran día atiende más a cuestiones estéticas y modas, también los profesionales del estilismo y la alta costura suele recomendar que tipo debiera usar su clienta de acuerdo al corte o largo del vestido y complexión física de la futura esposa.


Hoy citaremos su clasificación, tomando en cuenta solamente la longitud del velo:


Velo Catedral. Se considera así cuando tiene una longitud mínima de 2 metros y medio. Es de los más elegantes y va muy bien con los vestidos de cola larga. Excelente para bodas muy elegantes, con etiqueta rigurosa y muy glamourosas.


Velo Capilla. Es largo, ideal para vestidos de cola mediana, cuida que no compita con el vestido y va en función del largo de este. Es para bodas formales.


Velo Vals. Realizado en una sola capa de tela, su longitud va entre las rodillas y los tobillos. Para vestidos sin cola en bodas formales.


Velo Punta de los dedos. Llevan una o dos capas de tela y tiene esta longitud cuando los brazos cuelgan relajados. Para vestidos formales ya sean cortos o largos.


Velo Al codo. Realizado en una o dos capas. Vestidos sencillos. Para bodas casuales pero distinguidas.


Velo Al hombro. Es de los más voluminosos, puede usarse con cuellos altos y vestidos de gala.


Velo corto o blusher. Llegará como máximo a 55 centímetros de longitud y de una sola capa. Es el velo que cubre la cara de la novia al entrar a la iglesia y puede usarse sólo o con otro velo para dar volumen. Si se usa sólo es encantador con vestidos cortos y un look años 20´s.


¿Qué les parece? Ahora ya saben un poquito más sobre una parte esencial de su ajuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario