viernes, 25 de marzo de 2011

Trash the Dress con Jorge Sánchez Fotografía

fotografía ilustrativa Fuente: http://kimwelsfordphotography.co.za

Jorge Sánchez Fotografía


Fotografía referencial

Realiza un Trash the dress divertido y original con la lente creativa de Jorge Sánchez.

*

El trash the dress, en español "Vestido para la basura", también conocido como novia miedo o rockea el vestido, es un estilo de fotografía de la boda que contrasta la ropa elegante, con un entorno en el que está fuera de lugar. Es una mezcla entre la fotografía, el estilo de la moda y el glamour.




Por lo general las novias deciden tener fotografías tomadas en una playa, pero en otros lugares incluyen calles de la ciudad, tejados, basureros, campos y edificios abandonados.

 
Se puede hacer como una sesión adicional después de la boda, casi como una declaración de que la boda se ha llevado a cabo y el vestido no se volverá a utilizar. Se ve como una alternativa artística de que el vestido se guardará para no ser visto de nuevo.
Conoce su trabajo a través de los servicios que puede ofrecerte destacan:

Sesión casual

Sesión Novios

Detalles de la Boda

Trash the dress

Cobertura ceremonia y recepción


CONTÁCTA A JORGE SÁNCHEZ

Celular: 9931281965
Email: jorgesanchezfotografìa@hotmail.com

FACEBOOK: Jorge Sánchez Fotografía


 Fotografía referencial

Lugares en Tabasco que se están convirtiendo en clásicos de Trash the Dress:

Playa, Paraíso
El Bellote, Paraíso
Tapijulapa, Tacotalpa
Cascadas Villa Luz, Tacotalpa
Grutas de Coconá, Teapa
Reserva de la Biosfera de Pantanos, Centla
Calles Antiguas del Centro, Villahermosa

viernes, 18 de marzo de 2011

Tradiciones antiguas: Regalar billetes a los novios


ORÍGENES
Se supone que esta tradición se basaba en la época antes de que existieran los padrinos para todo.

Y esta es una costumbre que se hacia para ayudar a los recién casados en los gastos de la boda y comienzos de su vida nueva. Ya que por lo regular los novios no planeaban las bodas con tanto tiempo de anticipación o comenzaban de “cero” en términos económicos.

Las abuelitas mexicanas nos contarán que en las bodas de pueblos o rancherías se les ponía el dinero en la ropa de los recién casados para ayudar en el viaje y para completar gastos de la casa. La fiesta de la boda continuaba por ejemplo por 4 horas  más y después de esas horas  todo se vendía, la comida, la cerveza, el pastel, todo y entonces se dejaba entrar a todos los pobladores de los pueblos o las rancherías circundantes. Las ganancias se entregaban a la nueva pareja para que compraran las cosas de su casa.

Otro origen de esta tradición es la fiesta de bodas gitana, es una parte singular  tanto para el novio como para la novia, el hombre danza con la novia en brazos y  los invitados van pasando uno por uno y deben dejar uno o más billetes a los novios. Una vez hecho esto, las mujeres ofrecen claveles a quienes han depositado generosamente el dinero.

SIGNIFICADOS

  • ·         Abundancia y buena suerte en el matrimonio.
  • ·         Simple juego simbólico, una dinámica es para divertir y hacer ambiente, por que no se tiene que dar mucho dinero basta con  denominaciones pequeñas.
  • ·         Para que los padrinos o personas que no regalaron nada,  puedan darles algo a los novios para disfrutar en su luna de miel.


En México hay diversas variantes de cómo se realiza:

  • ·         Los Novios puede invitar a la gente a pasar a bailar en parejas con ellos un vals o una canción popular, antes de empezar el baile les tienen que  pegar el billete  en el vestido o en el traje con un alfilerillo.
  • ·         En algunos estados se llama "El baile del Billete" y se supone que para bailar con la novia o el novio le tienes que dar un billete.
  • ·         Los Novios pasan mesa por mesa a agradecer la asistencia de los invitados y allí mismo les pegan los billetes, pueden ser pegados a ambos, sólo al saco del novio o ser recolectado en el velo o cola del vestido.
  • ·         Algunas parejas al pasear por las mesas llevan una zapatilla de novia para que depositen dinero los que quieran cooperar para la luna de miel de los novios y al novio le pegan los billetes en la camisa, además de firmarla con alguna frase de recuerdo.
  • ·         La zapatilla pedinche: pasa un familiar a todas las mesas con una zapatilla de cristal y en ella les van depositando a los novios dinero para pagar el hotel de la noche de bodas.
  • ·         Pasar unos sobres y ahí la gente invitada deposita el dinero (un sobre por familia, por mesa o por persona) después pasa la mamá de la novia a recoger los sobres.
Opciones más modernas:

  • ·         Usar una caja o buzón decorado en forma de pastel, se coloca en una mesa especial puede ser junto con el libro de firmas o en la mesa de regalos y junto se dejan sobres donde los invitados que no llevan un regalo físico pueden regalarles dinero en efectivo a los novios como muestra de cariño.
  • ·         Las mesas de regalos disponibles en las tiendas departamentales tienen la opción de regalo de monedero electrónico.
  • ·         Algunos novios, es más común para los que ya vivían juntos, prefieren recibir el dinero en efectivo o a una cuenta bancaria y lo especifican en la invitación de la boda.
  • ·         Especificar en la invitación a la boda que recibirán los regalos en efectivo el mismo día o a determinada dirección.
  • ·         Especificar en la invitación de la boda que prefieren como regalo un abono libre y directo a la cuenta de la agencia de viajes donde apartaron su luna de miel.
    www.tubodaentabasco.com
      y
    www.todasuboda.com


miércoles, 16 de marzo de 2011

Protocolo de la Pedida de Mano


Cuando los novios hacen "público" su compromiso, o al menos se lo comunican a sus respectivos progenitores, si desean formalizar su relación, es normal que los padres de ambos se reúnan. La etiqueta más clásica indica que deben ser los padres del novio los que vayan a casa de la novia. De forma generalizada se suele optar por un almuerzo.

La ceremonia de la petición de mano tal como se estila en algunas familias más conservadoras sonará para algunos a la época de la Edad Media o de un cuento de hadas donde el futuro esposo y el padre de la novia discutían sobre cuántas tierras o cuantas vacas se aportarían al matrimonio...





Sin embargo, actualmente las costumbres han cambiado, y la pedida de mano posee sus secretos y protocolo y no está de más saber de qué puede ser lo más adecuado. Lo cierto es que actualmente les la ocasión perfecta para que sus padres se conozcan antes del gran día y sepan a quién tienen que saludar como futuros consuegros y no se equivoquen con el tío o el hermano mayor de que tiene mucho parecido con el novio o con la madre que parece hermana (o... ¡viceversa!).

¿Será una situación tensa e incómoda?

En general, sí. A no ser que los padres de ambos se conozcan de toda la vida o que ustedes lleven tantos años de novios que ya haya dado tiempo para que todo el mundo se conozca, se trata de una situación tensa. Lo mejor es afrontarla con diplomacia y el mejor sentido del humor para que no parezca que haya pasado un ángel y todos se queden callados sin saber qué decir.
Una vez que los padres están reunidos es habitual que se hable sobre sus hijos, los planes que tienen para la boda e incluso que se trate de temas algo más pragmáticos o materiales, como los temas económicos y las clásicas preguntas de dónde vivirán, etc.



En la actualidad es habitual que los padres del novio lleguen con el novio. Es bastante adecuado que el novio lleve un ramo de flores a la madre de su novia, como detalle de cortesía. Si lo desea, puede haber enviado con anterioridad este ramo o un centro de mesa de flores.
Durante el almuerzo (merienda, cena o lo que sea) se habla sobre los novios, sus planes, sus expectativas, etc. 

¿EN QUÉ MOMENTO SE ENTREGA EL ANILLO DE PEDIDA O COMPROMISO?

A los postres o durante la sobremesa es el momento en el que a la petición de mano se acompañan los tradicionales regalos de pedida. Los más habituales son:
1. Para ella, un anillo de pedida.
2. Para él, un reloj de pulsera.

Tanto el intercambio de regalos en la sobremesa, como el tipo de regalo puede cambiar en función de las tradiciones y costumbres de cada localidad, municipio o país.



¿DONDE HAREMOS LA PETICION DE MANO FUERA O EN CASA?
El encuentro puede girar en torno a una mesa (almuerzo), a una merienda o simplemente alrededor de una taza de té o café. El encuentro, puede ser a su vez en casa o en un restaurante (sobre todo si las familias son numerosas). Generalmente, a parte de conocerse se suelen tratar aspectos de la boda. Aunque muchos de ellos ya están pensados por los novios, se suelen comentar detalles acerca del futuro enlace matrimonial de sus hijos. Hay que ser prudentes si acuden (aunque no deberían) alguien más que la familia directa (como los hermanos solteros o casados).



VISITA NUESTRA NUEVA WEB:
www.todasuboda.com