sábado, 29 de octubre de 2011

El Lazo. Una bonita y significativa tradición.




Nombres.

Lazo de Boda o Rosario de Boda.

Origen.

La tradición del Rosario Lazo o una boda es prominente en la cultura hispana y de las islas Filipinas.
De los países hispanos es México el país donde más arraigada está esta tradición. Se dice por algunos que se debe a que es una mezcla de costumbres católicas con aztecas.



Algo de historia.

Resulta que en la tradición prehispánica, específicamente Azteca o Mexica, cuando se casaban los aztecas, el sacerdote amarraba sus túnicas, quzás simbolizando el que iniciarían una nueva vida juntos, y ya no separados.




Dicen que en la ceremonia no se hablaba de subordinación de la mujer por parte del hombre, ni de entregar a la mujer de un hombre a otro, sino que se ponía énfasis en el traspaso del cuidado del hombre, desde su madre hacia su ahora esposa. La pareja se sentaba en un petate, en donde se amarraban las puntas de las túnicas. A la mujer se le daban algunas ropas, la futura suegra le daba a la novia cuatro bocados de tamales, y luego la novia le daba de comer a su novio.

También el amarrado de las túnicas se menciona en los libros como: “Marriage Celebrations”, “Aztecs: Reign of Blood & Splendor (Time-Life)”, “The Aztecs Then and Now”, y “Aztec Life‎”. Incluso aparece una ilustración en el Códice Mendocino.
Hemos de mencionar que incluso en otras denominaciones del cristianismo es usado, no sólo en las ceremonias católicas.

Su significado.
Se coloca en forma de "8" porque  es el símbolo de infinito. Usa para simbolizar la unificación de la pareja a través de la oración. La creencia tradicional es que si la pareja se reza el rosario todas las noches su matrimonio perdurará.



El Rosario de Boda o Lazo es en realidad dos rosarios individual y completa que se reúnen y se convierten en uno ante el crucifijo. Antes se colocaba por el sacerdote, ahora es una pareja casada por la iglesia católica o dos damas de honor. Se le coloca a los dos después de haber intercambiado votos por lo general cuando se arrodillan para recibir la comunión.
La pareja lleva el lazo en el resto de la ceremonia hasta el final.


Después de la oración y antes de cualquier intento de ponerse de pie, al final de la ceremonia, el lazo es removido por la misma gente que se lo puso y dado a la novia como un recuerdo de ser la dueña del corazón del novio y el hogar.

Variantes.
Opcionalmente, el lazo puede ser atada alrededor de sus muñecas.

Materiales con los que se elaboran.
Cordón blanco y flores blancas, flores y alambres, flores de color naranja, tela, plata, cristal o madera.


Síguenos en Facebook y Twitter.

viernes, 21 de octubre de 2011

Bouquets Japoneses.

Los Japoneses se distinguen en el mundo por ser una sociedad audaz e innovadora, en cuanto a cuestiones nupciales no podían ser la excepción. Les presentamos propuestas desde oriente para ramos de novia fuera de lo común.


*
*
*
*
*
*
*
*
*

*
*
*

----Síguenos en facebook.---

miércoles, 12 de octubre de 2011

PLANEANDO EL MENÚ.

Elegir el menú para la recepción







Para elegir el mejor menú de la boda es importante tomar en cuenta diferentes factores como horario, invitados y claro el presupuesto...
 
1. La hora de tu boda: Dependiendo de la hora de inicio de la Celebración es el tipo de comida que deberán servir:
a) Desayuno a partir de las 9 de la mañana.
b) Almuerzo a partir de la 1 de la tarde.
c) Brindis a partir de las 6 de la tarde.
d) Cena a partir de las 8 de la noche. 
 
2. El presupuesto: El presupuesto determinará en gran parte, el menú que ofrecerán. Dependiendo del presupuesto podrán decidir si ofrecer un menú de 3, 4 o 5 tiempos, un buffet o un cóctel. Si darán carne, pollo, mariscos o pescado, ofrecer canapés sofisticados o más sencillos, mesa de picada o estaciones de comida. Debes sentarte con tú Banquetero para que te entregue los presupuestos del menú o el listado de precios de las distintas comidas y junto a él armar todo la diversidad que tendrás en el menú.

3. El número de invitados: Para elegir el menú, deberán saber más o menos el número de invitados que tendrán, para que el costo del menú que elijan esté dentro del presupuesto y para escoger aquellos platillos que sean servidos como debe ser, o sea tomar a consideración el tiempo que se tardarán en servir todos los platillos.
En el caso de que su boda sea tipo cóctel y ofrezcan bocadillos o canapés, deberán saber cuántos mandar a hacer por persona, que por lo general son entre 12 y 15 piezas. Sí harán una boda tipo buffet, deben elegir una variedad de alimentos para los gustos de todos los invitados.
 
4. Variedad ante todo: Lo importante al momento de elegir el menú para la boda es pensar en variedad de sabores para que tus invitados tengan de dónde escoger lo que comerán. También es importante en la presentación y en cómo lucirá. Lo mismo es con los postres, es mucho mejor si se pueden tener variedad de sabores y de presentaciones.
 
5. Deja a un lado lo sofisticado: No es necesario irse a los extremos para que el menú luzca lo máximo como elegir algo súper exótico porque nadie se lo comerá; es importante pensar en el gusto general, con una forma original de cocinarla y presentarla.
 
6. La buena presentación es indispensable: Cuando vayan con el banquetero para decidir el menú antes de hacer su prueba, pídanle que les muestre fotos de los banquetes que han ofrecido, o incluso asiste a algún evento a ver la presentación de las mesas de la comida. Esto es fundamental ya que depende de la visión, ciertos platillos se le antojarán o no a tus invitados.
 
7. El estilo de tu boda: Puedes basar tu menú en el estilo que hayas elegido para tu boda. Esto también te dará una pauta para decorar el lugar de la recepción de la misma forma. Y si la fecha de tu boda está cerca de un día festivo, puedes aprovecharlo y decorarla para la ocasión, además de servir platillos que vayan de acuerdo con la misma.
 
 
 

sábado, 8 de octubre de 2011

Elegante. Decoración: pasillo ceremonia en salón.

Encontramos en internet esta foto de decoración de pasillo y gazebo para una ceremonia al interior de un salón. Ideal para las bodas de noche y muy elegantes.


Déjanos tu comentario.

http://www.facebook.com/pages/Tu-Boda-en-Tabasco/131415593559651#!/pages/Tu-Boda-en-Tabasco/131415593559651