viernes, 29 de abril de 2011

EL RAMO DE KATE MIDDLETON


EL RAMO DE KATE Y EL SIGNIFICADO DE LAS FLORES


El ramo de Kate fue elaborado por la diseñadora floral Shane Connolly, responsable de la ornamentación arbórea de la abadía de Wesminster,

MIRTO
Su nombres común es mirto o arrayán. Tiene su origen en  la Europa meridional y el norte de África. Etimología: Del griego "myrtos" que significa perfume, por ser planta muy aromática. "Myrtus" era el nombre que daban los romanos al mirto. El otro nombre "arrayán", por el que también se le conoce, proviene del árabe ar-Rayhan o Rihan (el "aromático").
Significado: Amor  y alegría.


LIRIO DE LOS VALLES
Lirio de los Valles: Aunque muchas flores en Palestina son llamadas lirios, los lirios de los valles se pueden clasificar en tres tipos de flores: Anémona, Iris, y el Lirio Turco. De fragante aroma e impactante hermosura, el lirio de los valles es comparado a lo que Jesús es para la iglesia.
" Yo soy la rosa de Sarón y el lirio de los valles." Cantar de los Cantares 2:1
Significado: Pureza, humildad, dulzura.




DULCE WILLIAM

Sweet William es una especie que en español se conoce como clavel de Japón, ramillete de Constantinopla.
La tradición de las bodas reales británicas dicta que el ramo de la novia tiene que incluir un ramito de mirto del arbusto original plantado en 1845 por la reina Victoria en Osborne House, una propiedad real en la isla de Wight (sur de Inglaterra).
La tradición comenzó en 1858 cuando la hija mayor de la reina Victoria, la princesa del mismo nombre, lució estas flores en su ramo de bodas para subrayar la "inocencia" de la novia.
Significado: Galantería, finura y perfección.


JACINTO BLANCO

El Jacinto blanco es una flor de especial belleza y originalidad. Encontrada sobre todo en la época de invierno.
Significado: Belleza y Gracia; yo rezaré por ti. Constancia en el amor.